Los paratriatletas extremeños Toni Franco (C3S Triatlón de Cáceres) y Quini Carrasco (Adecosport Alcobendas) están con la selección nacional en el Centro de Tecnificación Deportiva de Los Narejos (Murcia) dentro de un total de diez deportistas. Tienen el objetivo de realizar la puesta a punto y un control fisiológico y del rendimiento de cara a las primeras competiciones internacionales, que comenzarán en breve. Franco estará en liza en las Series Mundiales en Sudáfrica y Australia, mientras que Carrasco acudirá al Campeonato de España de duatlón de larga distancia y al Mundial de la misma especialidad.

Además, en Murcia están dos extremeños más: Carmen Crespo y Guillermo Olcina, este último decano de la la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres. Su colaboración con el equipo nacional de paratriatlón data desde el año 2014 mediante un convenio bilateral firmado entre la Federación Española de Triatlón y la Universidad de Extremadura, concretamente con el Grupo de Investigación en Avances del Entrenamiento Deportivo y Acondicionamiento Físico.

La meta es dar un apoyo fisiológico, control del entrenamiento y valoración del rendimiento de los paratriatletas de la selección nacional de cara a las próximas Paralimpiadas.