Jueves redondo para Guillermo Gracia. El joven nadador cacereño, de solo 15 años, fue nombrado ayer Mejor Deportista Promesa Masculino y sumó tres nuevas medallas a su cosecha en el Campeonato del Mundo INAS (Federación Internacional para Deportistas con Discapacidad Intelectual) que se está disputando en Australia. Ya son seis, cinco de ellas de oro y una de plata. Hoy disputa los 100 metros libre, distancia en la que el año pasado fue campeón de Europa.

Guille Gracia sigue maravillando en el Mundial INAS. El extremeño, de El Perú Cáceres Wellness, se subió ayer a lo más alto del podio en tres ocasiones. Fue el más rápido en los 200 metros espalda y en las pruebas por relevos 4x100 mixto y 4x50 estilos contribuyó de manera notable al éxito de España. Las finales de estas dos últimas pruebas se disputaron con apenas media hora de separación.

El joven cacereño acumula ya seis medallas en este Mundial INAS, cinco de ellas de oro. Además de las tres conseguidas ayer, también tiene en su poder otras dos de oro en 200 estilos y 4x100 libre, y una de plata en 800 estilos. Además de las pruebas en las que se colgó medalla, Guille Gracia también disputó ayer la final de 200 metros libre, donde acabó en cuarta posición.

Con el cansancio acumulado de las dos jornadas anteriores y de las dos pruebas ya disputadas en la jornada de ayer, Gracia afrontó el final de la jornada de ayer con precaución, pero su ambición deportiva sin límites y sus ganas de dar lo mejor de sí, propiciaron nuevos éxitos.