+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Tres puntos vuelan de Cáceres

Primera derrota en casa del equipo de Ernesto Sánchez, al que le faltó acierto

 

La guardameta del Málaga se dispone a atrapar el balón para cortar un ataque del Femenino Cáceres. - ANTONIO MARTÍN

E. P. E. deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
13/10/2019

Encajó su primera derrota en casa el Femenino Cáceres. Hasta la visita ayer del Málaga el conjunto de Ernesto Sánchez había defendido su fortín, pero tras un duelo muy parejo las extremeñas dejaron escapar los tres primeros puntos del Manuel Sánchez Delgado (1-2).

No pudo contar el cuadro cacereño ni con Huenteo, a la que motivos personales han impedido regresar a Cáceres tras el compromiso con su selección; ni con Mara Jiménez, que sufre una rotura de ligamento cruzado anterior que la obligará a pasar por quirófano y que se perderá lo que resta de temporada.

Empezó avisando el Málaga, que puso en apuros a Tatiana en un par de ocasiones. Aguantó la presión el Femenino Cáceres hasta el minuto 20, cuando Edna adelantó a las visitantes con un cabezado. El gol espoleó a las locales, que se lanzaron al ataque. Yerlín pudo conseguir el empate antes de la media, pero quien lo hizo fue Ali al transformar un penalti en el tiempo de prolongación de la primera parte.

El gol, de esos definidos como psicólógicos, podría haber hecho daño a las jugadoras del Málaga, pero aguantaron. Las de Ernesto Sánchez se hicieron con la posesión y gozaron de varias ocasiones para marcar, pero la diosa fortuna no estaba ayer de su parte. Nerea incluso tuvo un mano a mano con la portera y el balón se fue fuera por muy poco. La desesperación empezó a apoderarse de las locales, frustradas de cara al gol.

Más acertado estuvo el conjutno malagueño en el 68, cuando Adriana cazó un saque de su portera para, desde el área pequeña, llevar el balón hasta el fondo de las mallas y romper la igualada.

Había 20 minutos por delante y las jugadores del Cáceres se lanzaron a por la igualada. No lo consiguieron. Tampoco volvió a marcar el Málaga, aunque gozó de alguna ocasión para haber sentenciado.

cáceres 1

málaga 2

3Goles: 0-1: minuto 20, Edna. 1-1: minuto 45+1, Alicia, de penalti. 1-2: minuto 68, Adriana.

3Árbitro: Jorge Espada Torrijo (Comité Extremeño).

3Estadio: Campos Federativos Manuel Sánchez Delgado.

3Femenino Cáceres: Tatiana, Guerra, Puerto, Yipsy, Nerea, María Jesús (Herrero, minuto 85), Alicia (Barquero, minuto 77), Marina (Anita Gutiérrez, minuto 52), Yerlín, Redondo, Marta (Andrea, minuto 63).

3Málaga: Noelia Gil, Postigo, Farfán (Lorena, minuto 64), María Ruiz (Cintia, minuto 67), Adriana, Pamela, Ana Buceta (Yoli, minuto 82), Arantxa (Naiara, minuto 79), Clo, Edna, Olmedo.