ESPAÑA 4: Moyá; Javier Flaño, Peña, Goikotxea, Jarqué; Solabarrieta, Juanlu, Sergio Torres, Sergio García; Jonan García y Angulo. También jugaron: Alexis, Riesgo, Corominas, Carlos García, Pina y Toché.

UZBEKISTAN 1: Kirbyatev, Raimkulob, Anikin, Yaroslav, Holikov; Hasanov, Innomov, Saidov, Salomov, Andrey y Ildar. También jugaron: Nodirdek, Chepur, Nasirov.

GOLES: 1.1-0: min. 22, Juanlu. 2-0: min. 48, Alexis. 2-1: min. 50, Riesgo (propia puerta). 3-1: min. 85, Pina. 4-1: min. 88, Toché.

ARBITRO: Carmona Méndez (3). (Colegio Extremeño).

Almendralejo sigue siendo talismán para las selecciones inferiores de España. Ayer en un partido sin brillo, más bien todo lo contrario, el combinado español vencía por 4-1 a un inocente equipo uzbeko. Los goles salvaron del tedio la fría noche almendralejense, que fue desafiada por unos 1.500 incondicionales.

España tardó 22 minutos en abrir la lata de un espeso cuadro uzbeco que tenía complicado incluso salir de su campo, se agazapó por delante de Kirbyatev y se defendió utilizando todos los recursos a su alcance, soltando más de la cuenta la pierna en varias ocasiones.

Los de Ufarte, que abrieron el juego por banda pero desaprovecharon sus mejores ocasiones por falta de precisión, rompieron el 0-0 en un centro chut de Solabarrieta que se tragó el meta uzbeko. Juanlu, entrando libre por el carril izquierdo, cruzó a placer.

La segunda parte comenzó movida. A las primeras de cambio, Alexis se plantó ante el meta visitante y cruzó el balón lejos de su alcance para poner el 2-0 en el electrónico.

Justo después y en vista de que Uzbekistán no era capaz siquiera de pisar con peligro el área española, un auto gol del recién salido meta Riesgo sirvió para que lograsen el gol del honor. Carlos García en una jugada sin ningún peligro cedió a su portero y éste con el exterior hizo que su despeje se alojase en las mallas.

SIN BRILLO

A partir de ahí se durmió el partido y sólo al final fue rescatado del aburrimiento. España seguía malogrando ocasiones y hasta Uzbequistán perdió la vergüenza y presentó credenciales en los dominios de Riesgo.

En la recta final del partido llegaron los dos goles que sentenciarían el marcador. Primero, Pina en el minuto 85 y en jugada personal dribla a varios contrarios y coloca el balón lejos del alcance del meta.

Casi sin tiempo para la reacción llegó el 4-1 definitivo (min. 88) tras un robo de balón de Sergio García que Toché no desaprovechó. Al final, 4-1 y segunda derrota del conjunto uzbeko.