La mejor noticia para el Plasencia fue que sumó tres puntos. Su victoria 1-0 ante el Llenerense no fue ni merecida, ni trabajada, simplemente llegó porque tuvo más suerte que su oponente y porque Marco Montaño, su guardameta, realizó dos acciones espectaculares que salvaron de la derrota a los suyos.

En el once inicial de los locales llamó la atención la titularidad de Alfonso Bernal en detrimento de Solano. El canterano lo intentó, pero sus carencias, ya no solo físicas, sino tácticas, lastraron a sus compañeros. Tardó en sustituirlo su técnico a pesar que llevaba renqueante muchos minutos. En cuanto al planteamiento inicial local, de nuevo un dibujo con jugadores desubicados y a la vez desconcertados. Debutó el nuevo fichaje Carlos Huertas y el delantero no lo pudo hacer con mejor pie, ya que suyo fue el gol que a la postre sería un tesoro para el Plasencia.

La primera parte fue tediosa en cuanto a fútbol, y las mínimas ocasiones llegaron en un disparo de Jesús Toy que atrapó Montaño y en dos lanzamientos lejanos de Caique y Walter para los placentinos que no hicieron pupa.

DEBUT CON GOL / El gol llegó a balón parado. A la salida de un córner prolonga de cabeza Hernán Zazas para que Carlos Huertas remachara a un metro de la portería. No volvió a inquietar el Plasencia hasta el 40, cuando Bernal remata una falta botada por Vitolo, pero atrapó Juan Rubiales. El Llenerense pudo empatar en el 44 cuando Gázquez disparó cruzado, pero respondió Montaño con la primera y salvadora intervención.

En la segunda mitad tan solo existió un equipo, el Llenerense. Los pupilos de Rafael Becerra se hicieron dueños de todo y fueron encerrando a un Plasencia que se fue empequeñeciendo hasta desaparecer. Los hermanos Toy lo intentaron en sendos disparos, Jesús en el 49 y Carlos en el 51, ambos enviaron fuera.

Los locales no atinaban a dar dos pases seguidos y además se fueron descosiendo en ataque. En defensa eran un conglomerado desordenado que sin embargo les valíó para acometer embestidas, pero los pelotazos en busca de nada y de nadie comenzaron a desesperar al respetable que parecía intuir que la victoria estaba en peligro.

Mereció el empate el Llenerense en el 79, cuando Juanán remata potente al palo, el rechace cae a pies de Jaime Mateos que a bocajarro fusila a Montaño y este se convierte en héroe salvador despejando increíblemente el esférico.

Al final, tres puntos que le valen a la UPP, pero que no convencen, actitud le ponen los jugadores, pero los continuos cambios en el once y hasta de posiciones descabezan a equipo que no encuentra el juego. Mimbres se intuyen, pero falta criterio para trenzar el cesto.

Poco premio para un Llenerense que mostró juego e intensidad, pero que no le valen para salir de los puestos peligrosos.

up plasencia1

llerenense0

3Gol: 1-0: min.29, Carlos Huertas.

3Árbitro: Aparicio Álvarez. Por el cuadro local, amarillas a Hernán Zazas, Nuno y Vitolo. Por los visitantes la vieron Ernesto, Jesús Toy y Carlos Toy.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 450.

3UP Plasencia: Montaño, Caco, Hernán Zazas, Ricardo Carvalho, Walter Navarro, Caique, Nuno Damas, Gonzalo (Chaves, min.62), Carlos Huertas (Mauri, min.52), Alfonso Bernal (Pablo Bueno, min.80) y Vitolo.

3Llenerense: Juan Rubiales, Gómez, Sergio Cebada, Carlos Toy, Pedro Oliva (Juan, min.45), Noni, Jesús Toy, Pablo, Ernesto (Juanán, min.72), Gázquez (Jaime Mateos, min.54) y Mario Benjumea.