Trujillo y Lobón, dos de los tres campeones la pasada campaña de la Primera División Extremeña (el otro fue el Fuente de Cantos, que ha renunciado) encaran hoy, cuando apenas llevan cinco días de pretemporada, su primer partido ‘oficial’ del curso. Lo hacen con la Copa del Rey como premio, aunque para acabar llegando al objetivo el camino es más largo. De momento, trujillanos (en Tercera este curso) y loboneros (no ascendieron) tienen que encarar una eliminatoria a doble partido para ganarse a pasar a la siguiente ronda, donde se enfrentarán a otro campeón regional. Y, ahí sí, el que gane estará en el torneo del ‘ko’, cuya primera ronda (a partido único), será el 18 de diciembre.

La ida se disputa esta tarde en el estadio Julián García de Guadiana de Trujillo (19.30 horas). La vuelta, el próximo domingo en Lobón. El precio de las entradas es de 6 euros.

El enfrentamiento ha levantado mucha expectación en ambos conjuntos, que encaran ilusionados la posibilidad de estar en la próxima Copa del Rey. El Trujillo, que el viernes se reforzó con Rubén Olmos, media punta madrileño, tratará de aprovechar el factor campo para dejar la eliminatoria encarrilada.