Víctor Valdés ha comunicado al Barça que no quiere renovar su contrato, que expira el 30 de junio del 2014. Ginés Carvajal, agente del portero, ha acudido este jueves a las oficinas del club, acompañado del padre del meta, para anunciar, según ha divulgado en un comunicado a través de Efe, "la decisión irrevocable por parte del jugador de no renovar, evitando así entrar a valorar temas económicos".

Ni siquiera ha escuchado la propuesta económica que le iba a plantear el club azulgrana para continuar un par de temporadas más. "La portería del Barça es complicada en muchos sentidos. No descarto ver otras culturas, otro fútbol, otros países", manifestó el propio Valdés el pasado 4 de enero. Y ahora sus agentes han roto la baraja sin abrir la negociación. En el primer contacto.

Valdés, que había recibido el apoyo del entrenador, Tito Vilanova, y del propio presidente, Sandro Rosell, para continuar, ha abierto la puerta de salida del Camp Nou. Falta saber, sin embargo, si será a final de esta temporada (un año antes de que acabe el contrato), permitiendo así la posibilidad de obtener algún traspaso o, en cambio, el Barça decide agotar el contrato. También cabe la posiblidad de que todo quede reducido a una estrategia de la negociación, como ya sucedió en las durísimas conversaciones que mantuvo en su momento con Txiki Begiristain, director deportivo del Barça con Joan Laporta como presidente.