Un poco de alivio para el Racing Valverdeño, que no sale del descenso, pero al menos se acerca a la zona de permanencia tras superar por la mínima a un Valdivia (0-1) que parece desahuciado a mitad de campeonato tras acumular 19 jornadas sin ganar y con solo tres puntos en su casillero, lejos, muy lejos, de la salvación.

El Valverdeño cierra la primera vuelta de la misma forma en la que la empezó, con victorias. Son sus dos únicos triunfo del campeonato. En medio, doce derrotas y cinco empates. Los tres puntos de ayer le permiten acercarse a cinco puntos de la permanencia. Muchos aún, pero tres menos que antes del partido de ayer. Algo es algo.

El Valverdeño se llevó la victoria por la mínima con un gol de penalti de Aitor. Los valverdeños empezaron fuertes. A los 6 minutos se adelantaron gracias a la transformación de una clara pena máxima. Pudieron ampliar la distancia, pero primero Uva y después Mancha, erraron en la misma jugada. Los visitantes también tuvieron oportunidades para empatar el encuentro en la primera mitad.

Después del paso por los vestuarios, el partido subió de temperatura en la fría tarde valverdeña y hubo mucho juego brusco. Los visitantes buscaron más el empate y los locales esperaron alguna contra para ampliar distancias. Al final 1-0 y victoria balsámica para el Valverdeño, que espera cambiar su rumbo en la segunda parte de la liga.

valverdeño1

valdivia0

3Gol: 1-0: minuto 6, Aitor (pti.).

3Árbitro: Muñoz Blázquez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Uva, Roberto, Manu, Aitor, Luis, Alonso y Mancha; y a los visitantes Rober, Joaquín Escudero y Reseco.

3Estadio: Municipal de San Roque.

3Valverdeño: Alonso, Aitor, Roberto, Mancha, Uva, Manu, Balsera (Jona, min. 84), Jorge Barragán (Luis, min. 52), Loiro, Borja Bravo, Alejandro (Alberto, min. 58).

3Valdivia: Joaquín, Curro, David, Rober, Vicente, Joaquín Escudero (Moruno, min. 81), Piti, Ruco (Israel, min. 73), Ángel, Ángel Luis, Isaac (Reseco, min. 58).