Espanyol - 4: Cristian Alvarez; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Forlín (Baena, min.46), Romaric; Sergio García (Christian Alfonso, min.73), Verdú, Rui Fonte (Cristian Gómez, min.63) y Thievy.

Atlético de Madrid - 2: Courtois; Perea, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez (Assunçao, min.63), Gabi; Salvio (Adrián, min.46), Diego, Arda Turan (Koke, min.82) y Falcao.

Goles: 1-0, min.5: Verdú; 2-0, min.7: Verdú; 3-0, min.18: Romaric; 3-1, min.33: Falcao; 4-1, min.53: Sergio García; 4-2, min.82: Arda Turan.

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó a Forlín (min.26), Sergio García (min.40), Baena (min.62), Assunçao (min.65), Perea (min.74) y Miranda (min.83).

Incidencias: 20.000 espectadores en el estadio de Cornellá-El Prat.

El españolista Joan Verdú sentenció con dos goles en siete minutos el partido más vibrante de la temporada en Cornellá-El Prat y liquidó al Atlético (4-2), muy blando en defensa, que fue al feudo del Espanyol como el peor equipo de la Liga a domicilio y no pudo acabar con su racha.

Romaric se unió a la fiesta con el 3-0 en el 18 y, pese al tanto de Falcao antes del descanso, Sergio García volvió a engordar la distancia ocho minutos después de la reanudación. El golazo de Arda en el 82 llegó tarde y no sirvió de nada, todo lo contrario que el premio que llevaron los locales con su juego de toque.

Fue una fiesta para el Espanyol desde el principio. Cuando no pasaban ni cinco minutos del partido, Joan Verdú rompió el encuentro con un latigazo desde 25 metros. El catalán sorprendió a Courtois, muy mal colocado bajo palos, y puso el primero.

Verdú estaba enorme. El 10 perico, tras un pase de Thievy, rompió el partido dos minutos después con el 2-0. Falló la comprensión de los centrales, Miranda y Godín, que facilitaron un pasillo demasiado ventajoso.

El Atlético no despertaba. Falcao apenas recibía balones y el trabajo de Cristian Alvarez en la portería era testimonial. El partido era totalmente perico y el Espanyol se gustaba: no tardaron en aparecer las paredes y los taconazos. Precisamente así llegó el tercero, de la mano de Romaric en el minuto 18. A la media hora de juego Falcao acortó distancias (3-1). Ninguno de los dos equipos se conformaba con el resultado pero la balanza la decantó Sergio García (4-1). Después Arda Turan maquilló el resultado con un golazo en el minuto 82.