+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Villanovense se cita con su público obligado a no fallar

Los serones reciben a la Balompédica Linense

 

CARLOS PINO
03/03/2019

El Villanovense no puede pinchar más en casa si quiere salir de la zona peligrosa. Los serones vuelven a tener una final en su estadio y precisamente contra el equipo con el que se empezó a resucitar en la primera vuelta, la Balompédica Linense (17.00 horas), que llega con opciones de meterse en los puestos de ‘playoff’ de ascenso. Un rival complicado.

A pesar de la derrota del domingo en Talavera, la plantilla se encuentra impaciente para resarcirse con un triunfo que les dé oxígeno. «Veo a la gente con mucha intensidad, con muchas ganas y afrontamos este partido con todas las garantías», recuerda Julio Cobos, quien asegura que después de un partido sin ganar todos quieren que llegue la siguiente oportunidad. «Les miro a los ojos y veo que tienen ganas de que llegue el partido», revela el entrenador del Villanovense.

Para Cobos es fundamental, sea el rival que sea, sacar siempre los tres puntos de casa, a pesar de que a estas alturas de temporada la presión que tienen los futbolistas es mucha. «Son auténticas finales y así vamos a afrontar este partido, cada vez queda menos y los partidos se juegan con más intensidad y tenemos que tratar que los jugadores se liberen y puedan desarrollar el fútbol que nosotros queremos».

El preparador serón volvió a recordar que sus futbolistas hacen muchas cosas bien, pero que todavía hacen falta más para poder enlazar victorias. «Necesitamos sumar de tres en tres, creo que se está trabajando bien pero aún debemos hacer mejor las cosas para salir de los puestos de abajo».

Cobos no podrá contar ni con el central Espín, por sanción, ni con el lateral Rafa Navarro por la llamada cláusula del miedo. Así, es muy probable que Luis Martínez vuelva al once inicial en el centro de la defensa.

El Linense llega a Villanueva de la Serena en la sexta posición, con ocho puntos menos que el cuarto y después de haber estado varias jornadas entre los mejores. «Es un equipo muy rocoso defensivamente, hizo una buena primera vuelta», recuerda Cobos de su exequipo, del que también destaca su calidad en la zona ofensiva. «De centro del campo hacia adelante tiene jugadores con muchísima calidad». No podrán contar ni con Chico y Kibamba por lesión.

El Villanovense ha hecho un llamamiento a su afición durante la semana con la idea de que el Municipal de todo su aliento al equipo. Algo que Julio Cobos ve como fundamental para el devenir del partido.