A estas alturas de campaña mirar la clasificación puede equivaler a perder el tiempo. Se dice por parte de muchos protagonistas y analistas futbolísticos que lo importante son las sensaciones y en ese aspecto el Villanovense sí sumó el domingo pasado en el derbi, a pesar de la derrota. Precisamente por los aspectos positivos que sacan del partido anterior los serones llegan al partido de esta tarde en la Nueva Condomina con aspiraciones a todo. El Murcia, uno de los favoritos, aguarda con ganas (20.00 horas).

«La competición es continua, no puedes estar pensando en el partido anterior tanto se gane como se pierda, por lo tanto la gente está muy animada y positiva», asegura José Manuel Roca, quien advierte que su equipo no va a salir al campo a especular ni con complejos. «La misma pasión que tuvimos con diez en el partido anterior tenerla con once e ir a por partido, no hay que especular ni tampoco pensar que son uno de los favoritos».

A pesar de estar sólo en el inicio de temporada un triunfo en tierras murcianas serviría para reforzar el buen trabajo que según Roca están haciendo sus jugadores. «En el fútbol y el deporte se evalúa eso, las victorias, y que todo lo que has hecho no vale si no ganas. Mi obligación es hacerle saber a los jugadores que es importante incidir en el trabajo que estamos haciendo», recuerda el técnico serón.

José Manuel Roca podrá disponer de todos sus jugadores, excepto de Javi Sánchez, sancionado tras ser expulsado el pasado domingo en el derbi contra el Badajoz. Además está la duda en el centro del campo de Selfa, que terminó el derbi con problemas de tobillo, hasta el último momento no se decidirá si entra en la convocatoria.

Todo parece indicar que Espín entrará en el centro de la zaga. José Manuel Roca deberá decidir si da continuidad al resto del once u opta por cambios. «Tenemos que insistir en ser un equipo del que el rival piense que en dos pases podamos crearle peligro», apunta el entrenador.

BUEN INICIO LOCAL / Por su parte el equipo murciano llega al partido de esta tarde después de un buen inicio, con victoria ante el Atlético Sanluqueño y con ganas de agradar a su afición. Es posible que el delantero Víctor Curto vuelva al terreno de juego después de una larga lesión, aunque es poco probable que salga de inicio. «Son jugadores individualmente de mucha calidad. Además el míster le ha dado orden al equipo y con esa combinación de orden y futbolistas de calidad al final tienes un equipo que es peligroso. Nosotros intentaremos desordenarles», recordó Roca.

Esta tarde (20:00 horas) será la primera prueba de fortaleza mental para el Villanovense, puntuar sería el mejor sistema para empezar a respirar en liga.