+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Tercera división 3 la decimocuarta jornada del grupo xiv

El Villanovense defiende liderato y el Cacereño espera seguir al alza

Los serones reciben al Jerez y los de Cobos al Calamonte en un día con un Moralo-Coria clave

 

Imagen de un encuentro del líder, el Villanovense, ante el Montijo. - CARLOS PINO

Borja García, en un partido anterior. El centrocampista del Cacereño arrastra problemas físicos. - ANTONIO MARTÍN

José María Ortiz José María Ortiz
17/11/2019

Llega la jornada 14 del grupo 14 de Tercera con múltiples alicientes. El líder, el Villanovense, defenderá su actual status ante un complicado Jerez, en tanto que el Cacereño, muy al alza, intentará hacerse fuerte en casa ante el Calamonte. El Moralo-Coria marca quizá el duelo más interesante, con permiso del Diocesano-Aceuchal. El Trujillo, mientras, intentará lograr su octavo triunfo consecutivo ante el Valdivia.

CACEREÑO-CALAMONTE (12.00) / Semana con problemas en el emergente Cacereño. Tienen molestias entre ellos,tres de sus jugadores más determinantes, que no jugarán, salvo inesperada mejoría, a saber: el defensa Alberto Delgado, el centrocampista Borja García y el extremo Carlos Andújar. Además, hay otros futbolistas tocados, pero Julio Cobos está feliz porque su segunda unidad está rindiendo a plenitud durante los últimos encuentros. El CPC es ahora segundo, a dos puntos del Villanovense, y el Calamonte es decimotercero, por debajo de lo que se esperaba en principio.

Villanovense-JEREZ (17.00) / El equipo de Pepe Masegosa ha recuperado la buena línea con cuatro partidos consecutivos logrando el triunfo y siguiendo arriba. El Jerez, siempre un duro rival, es ahora décimo, con 20 puntos, solamente nueve menos que el lídser serón. Se adivina un encuentro vibrante, con dos equipos con futbolistas determinantes. Está muy en forma ahora Fran Viñuela en los locales y siempre hay que esperar lo mejor de Juanito de la Cruz por los templarios.

MORALO-CORIA (17.00) / Encuentro de múltiples atractivos en el Municipal. El equipo de José Diego Pastelero, ya con Sergio Moya firmado para la portería (toda una garantía) espera que el 2-9 en Valdivia le haya propulsado en moral y para ello espera a un Coria siempre muy firme, que llega tras haber caído ante el Cacereño por 0-2. El cuadro de Rai es cuarto (26 puntos) y el Moralo noveno (20).

TRUJILLO-VALDIVIA (12.00) / Siete triunfos consecutivos encadena el Trujillo, con lo que su tercer puesto actual no es algo inmerecido, ni mucho menos. Con Ensa como líder y con evidente sensación de equipo potente, el Valdivia aparece como teórica víctima, pero el fútbol también depara sorpresas. Maxi Ovejero, técnico placentino de los locales, habrá trabajado lo psicológico para evitar el exceso de confianza.

DIOCESANO-ACEUCHAL (16.30) / Encuentro interesantíismo en el Manuel Sánchez Delgado. Los cacereños esperan vencer a un Aceuchal que es ahora quinto, coin 26 puntos, quién lo diría. Pero el cuadro colegial tiene a Javi Bernal, el goleador del grupo (13 tantos). El duelo Bernal-Platero puede ser un espectáculo. El pulso táctico Adolfo Senso-Cisqui, otra de las grandes claves.

MIAJADAS-VALVERDEÑO (12.00) / Decimoquinto (13 puntos) contra penúltimo (7), por lo que la trascendencia del duelo es evidente. El cuadro miajadeño necesita con urgencia volver a ganar, algo que no hace desde la tercera jornada, con ese gran inicio, transformado ahora en un bache evidente. Además, se vio remontado el pasado domingo en Calamonte en el último minuto.

AzUAGA-UP Plasencia (12.00) / Partido entre el sexto clasificado (23 puntos) y el duodécimo (17), con unos precedentes intersantes en forma de buen fútbol. Además, el cuadro placentino ha hecho fichajes y ya parece bastante rodado, con una remozadísima plantilla que ha dado una de cal y otra de arena. El Azuaga, mientras, está en muy buen momento.

OLIVENZA-FUENTE DE CANTOS (12.00) / El equipo local quiere ganar para huir abajo (tiene 12 puntos, puesto 19) en tanto que el Fuente de Cantos quiere olvidar su derrota en casa ante el Villanovense y volver a la senda ganadora. Tiene 13 puntos en el puesto 14.

LLERENENSE-ARROYO (16.30) / El Arroyo querrá seguir arriba, y para ello irá a por todas ante un Llerenense en descenso. 10 puntos los locales y 22 los visitantes. Partido de muchas claves.

EXTREMADURA B-MONTIJO (11.30) / Precisa ganar el filial (octavo, 21 puntos) para no perder el tren de arriba. El Montijo, mientras, tiene 12 puntos (decimosexto) y también se ve con urgencias.