Las cuentas están meridianamente claras. El Villanovense depende de sí mismo para seguir un año más en Segunda B, una victoria ante el Marbella (18.00 horas, Romero Cuerda) le salva y le permitiría afrontar la última jornada con tranquilidad. Un empate podría ser bueno, siempre y cuando alguno de sus competidores pinche. Sin embargo, la derrota, algo en lo que desde luego no se piensa pero que puede suceder, haría que los de Manolo Sanlúcar tuvieran que jugársela la última jornada contra el Betis B, quien todavía podría tener opciones de permanencia, y además en tierras hispalenses.

El equipo serón tiene la confianza en sí mismo que le han dado los últimos resultados, pero saben que el Marbella necesita puntuar para no tener problemas en la última jornada. Así, un duelo que hace unas semanas se atisbaba como intranscendente para los marbellíes ha cambiado completamente en las últimas fechas ya que los andaluces tienen ahora los mismos puntos que los verdes y aún tienen peligro latente.

Manolo Sanlúcar tendrá que recomponer parte de la defensa y del centro del campo que tan buen resultado le dio la semana pasada en Algeciras. Las bajas de Trinidad e Iván Pérez, los dos laterales derechos, hará seguramente que Moraga ocupe ese puesto y que también cambie el dibujo del centro del campo. Javi Sánchez, Curro y Elías podrían ser el trío que llevase la manija del encuentro por el cuadro local, que espera que desde la grada ejerzan de jugador número 12 a lo largo de los 90 minutos.

CON PAJUELO No obstante el alta de Pajuelo es una buena noticia para los serones y no es descartable que el capitán pudiera entrar también. Es duda Juanjo por lo que Juanfran se perfila también como titular. En las bandas Anxo y Mustafá podría entrar, pero últimamente Sanlúcar se ha guardado alguna que otra sorpresa en las alineaciones titulares.

El Marbella llega a Villanueva de la Serena en su peor racha en toda la campaña, con una espiral de resultados negativos que jamás hubiera imaginado y que le han relegado a la zona de peligro en la que está sumido en esta recta final.

Y es que los andaluces han estado toda la temporada por encima de mitad de la tabla peleando por meterse en los puestos que dan acceso a disputar la Copa del Rey pero ha enlazado una racha de siete partidos sin ganar, con tres empates y tres derrotas.

La semana pasada empató a cuatro contra el Betis B después de remontar tres goles en la segunda mitad. En el partido disputado en la primera vuelta el resultado fue de 1-1.

El Villanovense ha puesto precios especiales para este partido, con la posibilidad de adquirir dos entradas por cinco euros y con otros descuentos para los socios. Desde el club esperan un buen ambiente para despedir al equipo esta temporada. Y, además, que el final sea feliz, con plantilla, técnicos, directivos y afición festejando lo que realmente se pretendía: la permanencia, aunque realmente cueste más de lo que se hubiera imaginado. Sería, en cualquier caso, una campaña histórica con la participación en la Copa del Rey y ese duelo ante el Barcelona que generó tanta ilusión y que pudo también provocar un desgaste, a tenor de los resultados.