Granada: Gustavo; Nené, Saavedra, Joyce, Javi García (Iñaki, m.69); Lucena, Palacios (Vicente, m.46), Colorado, Juanjo; Josemi (Nene, m.64) y Carlitos.

Villanovense: Emilio; Iker, Wellington (Muñoz, m.53), Ochoa, Carlos, Jarrai; Ortiz (Tete, m.68), Sanz; Paisano, Willy y Monsalvete (Jorge, m.46).

Gol: 1-0, M.57: Carlitos.

Arbitro: Dávalos Sánchez, de Murcia. Amonestó a los locales Colorado, Saavedra y a los visitantes Lasarte, Carlos, Sanz, Wellington.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 5.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por Antonio De la Osa, entrenador de porteros del cuadro local.

El Villanovense perdió un importante partido, por 1-0, con otro de los equipos que también intentan salvar la categoría, un Granada que no demostró ser superior a los extremeños y que logró los tres puntos gracias a que su meta Gustavo paró un penalti al verdiblanco Jorge.

La máxima pena malograda, cuando el partido entraba casi en la hora de juego, maniató las opciones de un Villanovense acuciado en la clasificación.

Los comienzos fueron más prometedores para el Granada, que salió al campo con más ganas que los extremeños y se hizo pronto con el control del balón, aunque sin crear demasiado peligro durante los primeros minutos del partido.

Los de Alberto Parra vieron que los granadinos no creaban jugadas de gol y salieron al ataque con rápidos contragolpes. Los del Villanovense sí consiguieron poner en peligro la meta rival.

El delantero del cuadro extremeño Monsalvete, en el minuto siete, lanzó desde la frontal del área, pero el balón se marchó fuera cerca del poste derecho.

Así, Lasarte, en uno de sus avances por la banda, centró a Ortiz, que recibió el balón en el punto de penalti y se lo sirvió a Willy, pero el delantero falló.

Eran minutos de mejor juego del Villanovense, en los que se sucedían las jugadas de peligro, como la protagonizada por Monsalvete, el cual, libre de marca, remató flojo cuando se encontraba en una buena situación.

El Granada se rehizo y disfrutó de algunas ocasiones de gol. Una de las mejores fue un ataque rápido conducido por Gustavo, pero su centro lo atajó el meta Emilio.

A partir de la media hora de juego, las mejores ocasiones fueron para los locales. Palacios, desde la banda izquierda, centró al área y se hizo otra vez con el balón tras el rechace del portero, pero fue incapaz de marcar.

Segunda parte Tras la reanudación, el Villanovense volvió a dominar el juego y pudo marcar tras una jugada de Willy, que centró a Jorge y éste chutó. El portero Gustavo logró tocar el balón y Willy y el defensa local Joyce pelearon por él, pero el granadino despejó el peligro.

A pesar de que Willy reclamó penalti en su forcejeo por hacerse con el balón cuando éste se dirigía al poste derecho, el árbitro indicó saque de esquina. El Granada se hizo con el control del balón a partir de los diez minutos de juego de esta segunda mitad y creaba jugadas de peligro, aunque un remate de Monsalvete provocó el nerviosismo, al mandar el balón cerca del larguero.

El único gol del partido llegó tras una jugada de Juanjo que centró, con salida del portero Gustavo, pero Carlitos estuvo más rápido y tocó el balón lo justo para conseguir el 1-0.

Gustavo protestó la acción de Carlitos, y reclamó al árbitro que el delantero se ayudó de la mano para llevarse el balón, pero Dávalos Sánchez dio validez al tanto. Poco después, el Villanovense pudo igualar pero desaprovechó un penalti a favor. Jorge lanzó la pena máxima pero Gustavo logró despejar el balón en primera instancia, el rechace le llegó a Lasarte pero no fue capaz de batir al meta local, que atajó el esférico.

En los últimos 10 minutos, el Granada no dejó que los extremeños jugaran tranquilos y logró mantener su meta invicta.