PUERTOLLANO: Calleja; Ormazábal, Raúl Fernández, Pelegrina, Germán (Casabella, min. 22); Hernández; Honorio, Valdés, Encinas, Acorán (Mendy, min. 80); Addison (Rafa Belda, min. 68).

VILLANOVENSE: José Fuentes; Mora, Cobos (Ramírez, min. 63), Juan Carlos, Manu Cabezas; Pajuelo (Garrido, min. 46), Jaraiz, Javi Sánchez (Cano, min. 84), Lajos; Miguel Angel, Juanjo.

GOL: 1-0: min. 41, Addison.

ARBITRO: Ortiz Arias (Colegio madrileño). Tarjetas amarillas a Germán, Hernández; Pajuelo, Ramírez, Juan Carlos, Miguel Angel y Lajos.

Regresa de vacío el Villanovense tras un encuentro bastante gris, donde los de Domingo Suero no tuvieron recursos ni ambición para contrarrestar el gol de un Puertollano que estuvo mentalmente bastante disperso, sin duda con el partido copero del Villarreal en el horizonte de sus jugadores. Los locales marcaron al borde del descanso y después los extremeños tuvieron muy pocas ocasiones para igualar de nuevo, si acaso un cabezazo de Juanjo cerca del final.

En el primer periodo, fuerzas igualadas de inicio sin que el Villanovense se encerrara atrás. Al Puertollano le costaba dominar la parcela ancha del encuentro. La primera gran ocasión del encuentro fue para los visitantes, cuando el meta local Calleja no acertaba a despejar un balón sencillo y Miguel Angel estuvo a punto de marcar tras aprovechar su error, aunque el meta reaccionó a tiempo y evitó el 0-1.

A medida que pasaban los minutos, el Puertollano empezaba a hacerse con el dominio del partido ante un rival que no tenía la intención de ser un simple convidado de piedra. Con el discurrir de los minutos, los locales acrecentaron su posesión del esférico y el Villanovense fue reculando posiciones, trabajando bien en su campo y frenando las acometidas del equipo industrial con un trabajo eficiente.

En el minuto 16, Addison disparaba fuera por muy poco, y en el 20 era Lajos el que respondía con un disparo desde el borde del área, pero el balón se le marchó alto. De ahí al descanso, casi todas las oportunidades ya fueron locales. Un ejemplo, cuando Honorio, Acorán y Encinas estuvieron a punto de hacer el primer gol de la noche, aunque el que más cerca estuvo fue Addison, cuando a los 34 minutos y tras un envío de Encinas desde la izquierda, ponía a prueba a José Fuentes. El meta salvó el gol cuando ya lo cantaba la grada tras el cabezazo del ariete.

El Villanovense quiso reaccionar con una buena jugada entre Miguel Angel y Lajos, que este envió fuera en buena posición. Pero el gol llegaría a cuatro minutos del descanso, en una jugada donde Addison recibía un pase de Valdés, se revuelve ante los centrales serones, y bate al portero con un buen disparo. Se cerraba así el primer periodo.

POCA MORDIENTE En el segundo periodo, con la ventaja local el Villanovense intentó ganar metros pero sin mucho convencimiento, por lo que el Puertollano, jugando a un ritmo más lento de lo habitual, logró frenar en todo momento las acometidas visitantes. Durante la segunda parte, el Puertollano gozó de alguna ocasión aislada.

En el minuto 78, la mejor ocasión extremeña, pero Jaime Ramírez remató bastante mal cuando estaba bien posicionado. A los 88 minutos, centro desde la derecha y Juanjo cabeceaba fuera desde el borde del área chica, en inmejorable posición, errando la mejor oportunidad de la escuadra visitante. Pudo haber sido el empate, pero quizá tampoco lo mereció el equipo de Suero ya que los locales pusieron más en pos de la victoria. De hecho, Valdés envió al travesaño una falta ya en el descuento, con el tiempo cumplido.