El Villanovense da por cerrada su plantilla con la incorporación de Leandro Martínez un jugador de banda que llega para cubrir la plaza de Carlos Andújar, cuya marcha fue anunciada el pasado sábado por el conjunto serón. El nuevo jugador llega a Villanueva de la Serena procedente de la Sociedad Deportiva Leioa, que compite en el Grupo II de Segunda B.

Se trata de un jugador al que ya se había intentado fichar en pretemporada. «Este extremo izquierdo es intenso, fuerte defensivamente y maduro futbolísticamente pese a que sólo cuenta con 24 años», aseguran desde el Villanovense en un comunicado.

Leandro Martínez Ortiz (Colindres, Cantabria, 07-07-1994) llega al Villanovense después de varias temporadas en las que lo ha jugado todo con sus clubs. Se formó en el Atlético Perines, desde donde saltó al Racing de Santander, en el que debutó en Segunda B en la 2013 - 2014. Abandonó tierras cántabras para recalar en el Atlético de Madrid C, en Tercera División, con los que jugó 34 partidos y marcó 15 goles. Volvió a la categoría de bronce con el Sestao River. En sus dos temporadas allí disputó 54 partidos y marcó cuatro goles. El año pasado en Leioa jugó 35 partidos, 20 de ellos como titular, y marcó cuatro tantos. Su equipo terminó décimo en el Grupo II.

«Cuenta con amplia experiencia en la categoría, con un total de 86 partidos disputados», recuerdan desde el club serón. En principio el club no piensa realizar ninguna incorporación más antes de que se cierre el plazo. En estos momentos dispondría sólo de una ficha sub-23 libre.