José Antonio Ramos Ribeiro, ´Ze Tó´, es el fichaje estrella del Cerro de Reyes en su regreso a la categoría de bronce del fútbol español. Desde que el jugador portugués se marchó del CD Badajoz hace seis años, coincidiendo con el descenso del equipo blanquinegro a la categoría a la que ahora retorna, Ze Tó ha brillado en la UD Salamanca, jugando cinco temporadas en Segunda y una en Segunda B.

"No me considero un fichaje estrella. Me encuentro muy bien, estoy en un grupo fantástico, los compañeros y la gente se están portando muy bien conmigo desde el primer día y en una semana empieza la lucha. A ver si entramos con el pie derecho". Los buenos recuerdos que guarda de Badajoz le han hecho volver. "Me sentí muy a gusto el año y medio que estuve aquí, y espero disfrutar mucho de esta temporada".

En todos estos años, en el Salamanca le han ido muy bien las cosas. "Ha sido una etapa muy bonita, he disfrutado mucho del fútbol allí, he tenido años muy buenos pero hay que olvidar el pasado y darlo todo por el Cerro como hice con el Salamanca".

¿Es diferente el Ze Tó que se fue al que viene? "Sin duda. Siempre cambias mucho. Salí de Badajoz hace seis años, he ganado mucho fútbol, he jugado numerosos partidos, la experiencia acumulada es muy importante y el trabajo no me faltará".

El media punta resalta la calidad de sus nuevos compañeros. "Veo a un buen equipo. Me gustan los jugadores que están en el Cerro, tienen calidad y velocidad. Espero entenderme bien con ellos. Sabemos que la Segunda B es complicada y más para un recién ascendido, por lo que hay que ir con mucha cautela, pero tengo muchas ganas e ilusión de empezar la liga, que ya no queda nada-".

Ze Tó sólo ha jugado un año en 2 B. "Fue en Salamanca y es completamente diferente. Pero ante todo debe imponerse tu filosofía de trabajo y juego. Lo importante es ir a por todas", insiste.