CCOO ha considerado hoy "cada vez más insostenible" la ausencia de políticas de estímulo a la creación de empleo, después de haberse conocido el "mal dato" de febrero tanto de paro registrado en las oficinas del INEM como de afiliación a la Seguridad Social.

En un comunicado el sindicato afirma que España, "con más de cinco millones de parados, vive el momento más dramático desde el inicio de la crisis", consecuencia también de unas reformas laborales que sólo han acelerado -a su juicio- la destrucción de empleo.

Creen que el impulso dado por el Gobierno a los emprendedores, especialmente a los más jóvenes, "no puede compensar la fuerte destrucción de empleo asalariado que sufre nuestro país".

En cuanto al dato de afiliación a la Seguridad Social, CCOO deja claro que no comparte con el Gobierno la valoración de que es un dato esperanzador porque supone una ralentización de la caída interanual.

El sindicato recuerda que el próximo 10 de marzo la cumbre social ha convocado manifestaciones en todo el país "contra el paro y por la regeneración de la democracia".