Fomento de Emprendedores sigue apostando por la Feria Ibérica de la Alimentación, FIAL, como el lugar más idóneo para ampliar mercados. Con esta intención, ayer organizó el II Encuentro Comercial de Jefes de compra Nacionales. En él se facilitó las reuniones bilaterales entre las empresas productoras extremeñas y los jefes de compra de las principales cadenas de distribución que operan en nuestro país como son El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Supermercados Supersol, el Arbol, Día, Alcampo o E-Leclerc entre otros.

Durante toda la jornada se celebraron estos encuentros en el nuevo centro tecnológico de Feval. Los productores extremeños dieron a conocer en directo a los responsables de estas cadenas sus productos y la excelencia de cada uno de ellos con el fin de abrir nuevos mercados, ampliar su volumen de negocio y poder distribuir a otros puntos de España, fuera de las fronteras extremeñas. Las grandes cadenas conocieron de primera mano un gran abanico de alimentos y bebidas en un mismo mía y en un mismo espacio, facilitando así las relaciones comerciales entre ambos.

Estos encuentros nacionales se desarrollaron paralelamente al II Encuentro Comercial Extremadura-Portugal-Angola con una significativa presencia de compradores del país vecino y su excolonia. Igualmente desde el miércoles y hasta hoy continuarán los IV Encuentros Internacionales de Compradores.