+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POR 114 VOTOS y 30 EN CONTRA

Eslovaquia ratifica la expansión del fondo de rescate

El Parlamento aprueba el aumento de la dotación de ayuda necesaria para Grecia tras pactarse un adelanto electoral

 

AGENCIAS / Bratislava
13/10/2011

El Parlamento eslovaco ha aprobado la expansión del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), convirtiéndose así en el último país de la zona euro en hacerlo después de que antes de la votación el Gobierno se garantizase el apoyo de la oposición con la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo 10 de marzo del 2012.

A favor del fondo ampliado votaron 114 diputados, 30 en contra y 3 se abstuvieron, según informó el vicepresidente de la cámara, el democristiano Pavol Hrusovsky. A los votos de parte de la coalición gubernamental se unieron los del Partido Socialdemócrata (SMER).

La negativa a respaldar el acuerdo del más pequeño de los cuatro grupos miembros de la coalición de gobierno, el Partido de la Libertad y la Solidaridad (SaS por sus siglas en eslovaco), abocó al fracaso la primera votación de la ampliación del FEEF y amenazaba con alargar indefinidamente el proceso de ratificación.

Este fracaso forzó al Ejecutivo liderado por la primera ministra, Iveta Radicova, a alcanzar un acuerdo con la oposición mediante el adelanto de la convocatoria de elecciones generales, tal y como exigía la principal formación opositora, Smer, que condicionaba su apoyo a un cambio de Gobierno. Tras el voto positivo de Eslovaquia, todos los países de la eurozona han ratificado el proceso de la ampliación del fondo de rescate.