La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que el Fondo de Reserva, la conocida como hucha de las pensiones, se ha situado al finalizar en el primer trimestre del año en 63.469 millones de euros.

Báñez ha hecho esta afirmación en el Congreso de los Diputados, durante el debate de convalidación del real decreto-ley que endurece el acceso a la jubilación anticipada y la parcial, y que permite compatibilizar el cobro de una pensión con un trabajo.

Según la ministra, en el primer trimestre del año el Fondo de Reserva ha obtenido unos rendimientos de más de 460 millones de euros.

Según el informe de gestión del Fondo de Reserva durante 2012, el 97,46 % del Fondo de Reserva de la Seguridad Social (que ascendía a 63.008 millones de euros, el 5,7 % menos que en 2011) está invertido en deuda española.

La ministra ha destacado que gracias a estos rendimientos el sistema de pensiones de la Seguridad Social goza de "buena salud", a pesar de que en 2012 se tuvo que utilizar un 5 % de él (7.003 millones) para poder hacer frente al pago de las nóminas.

El pasado 4 de abril, cuando Báñez entregó dicho informe en el Congreso de los Diputados aseguró que de esos más de 7.000 millones ya se habían recuperado 2.970 millones de euros.