La Junta ha concedido en el último trimestre ayudas por valor de cerca de nueve millones de euros a 86 proyectos a través de la línea de incentivos industriales extremeños. La concesión de estas subvenciones llevará consigo una inversión proyectada de más de 41.000.000 euros, la creación de 223 nuevos empleos, y el mantenimiento de cerca de 350, según informó ayer el Ejecutivo extremeño.

Las actividades subvencionadas están relacionadas con la industria del metal, la producción de biodiesel, la extracción de áridos, la fabricación de hormigón, piezas de automoción, el reciclado de neumáticos, o la producción de contenidos audiovisuales, entre otros sectores.

Por volumen de inversión, destacan el proyecto de ampliación de un hotel de cuatro estrellas en Don Benito, con una inversión subvencionable de 5.072.568 euros y creará al menos 8 empleos; la creación de una industria de tratamiento y recubrimiento de metales en Villanueva de la Serena, con 15 puestos de trabajo y una subvención de 4,8 millones; y un proyecto en Torremayor, que con 1.251.070 euros construirá una fábrica de paneles sandwich, en la que invertirá casi 7,4 millones de euros y que generará 12 empleos.

Un geriátrico en Alburquerque, que supondrá dar trabajo a 25 personas, y la creación en Plasencia de una industria de artes gráficas, que creará 5 puestos de trabajo, son otros proyectos importantes.

MODIFICACION La línea de Incentivos Industriales Extremeños a la inversión tiene como objetivo fomentar las iniciativas empresariales de las pequeñas y medianas empresas extremeñas.

La Junta ha modificado el régimen de incentivos industriales extremeños con el objetivo de fomentar la inversión productiva e industrial en la región, y contribuir de manera aún más decidida a la generación y consolidación del tejido empresarial extremeño, teniendo en cuenta la situación económica actual.

El decreto de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, que regula la concesión de este tipo de incentivos, no obligará a partir de ahora a los solicitantes a crear empleo indefinido cuando la cuantía del proyecto de inversión presentado alcance una cifra superior a los 100.000 euros. De esta forma, se pretende que la creación de empleo no se convierta en un factor que determine la concesión o no de la ayuda, sino que pasa a ser valorado de forma extraordinaria.

El nuevo marco de referencia pasa a admitir, asimismo, como activos subvencionables aquellos que hayan sido adquiridos por la empresa mediante leasing.