+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

rumor de fusión

Liberbank y Unicaja suben un 2,3% y un 1,9% en Bolsa

 

EUROPA PRESS
27/11/2019

Los títulos de Liberbank y de Unicaja. ambas con representación en Extremadura, se han impulsado en el Mercado Continuo ante las noticias que apuntan a que sus accionistas han mantenido conversaciones para reactivar la fusión entre ambos bancos.

En concreto, Liberbank se ha impulsado un 2,31% en la sesión de ayer, y en lo que va de semana sus títulos han repuntado un 4,9%, hasta los 0,3 euros por acción.

De su lado, Unicaja ha subido en Bolsa un 1,9% en la última sesión y acumula un ascenso del 4,63% en dos jornadas, hasta cotizar a un precio de 0,882 euros.

El diario Expansión informó ayer de que los accionistas de ambas entidades han retomado las conversaciones para llegar a un acuerdo sobre el canje de acciones, que debería ser ratificado por el consejo de administración, y facilitar así que se reactive la fusión.

Citando fuentes financieras, detalla que el plan contempla la emisión de 500 millones de euros en CoCos y de 300 en deuda subordinada. Fuentes de Unicaja y Liberbank consultadas por Europa Press no hicieron comentarios. Tras varios meses de negociaciones, en mayo decidieron no continuar con el proceso de fusión entre ambas.