Microsoft mostró ayer cómo en el futuro de los ordenadores todavía hay muchas cosas que decir. Steve Ballmer, presidente de la compañía, presentó un ordenador con forma de mesa de café que tiene una pantalla táctil capaz de reconocer objetos y servir de interfaz para difundir información, con las manos u objetos en lugar de ratones y teclados. Surface puede reconocer decenas de objetos que se posen encima de ella, y proporcionar información vinculada previamente. El objetivo inicial es instalar el ordenador --valorado entre 3.800 y 7.500 euros-- en lugares públicos, aunque en el futuro "estas superficies-interfaz estarán en todas partes", prevé Steve Ballmer, presidente de la compañía. ¿El objetivo? "Cientos de miles de hoteles o restaurantes pueden estar interesados en Surface", explicó.

La compañía insiste también estos días en nuevas ampliaciones para su Live Search Maps, el callejero que incorpora ciudades en tres dimensiones. Pero, en ese terreno, Google parece tomar ventaja, ya que ha incluido vistas fotorrealistas en tres dimensiones de ciudades de EEUU en su aplicación Google Earth.

El Street View de Google Earth es similar a un programa que utilizó A9.com, una empresa de Amazon. Google anunció ayer también el lanzamiento de Mapplets , una herramienta que permite construir pequeñas aplicaciones que aparecen en los mapas.