Los máximos dirigentes de CCOO y UGT han advertido al Gobierno de que sus últimas propuestas sobre la reforma de las pensiones dificultan todavía más la consecución de un acuerdo que han calificado de tremendamente complicado. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que "da la impresión que hay alguien en el Gobierno que trabaja para impedir el acuerdo" social que se negocia contra reloj.

En opinión de Toxo, "nadie en su sano juicio puede pretender cambiar la edad de jubilación por un pacto en energía nuclear". Este "disparate", según el líder de CCOO, solo enreda más la negociación.

Para Cándido Méndez, líder de UGT, la idea de cambiar neutrones por pensiones es "grotesca", aunque ha reafirmado la voluntad de diálogo de los sindicatos.

Tanto Méndez como Toxo advirtieron al Ejecutivo de que le quedan muy pocos días para lograr un acuerdo que evite el inicio de una nueva etapa de conflicto social. Los dos dirigentes participan en una asamblea multitudinaria en La Farga de L'Hospitalet.