La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha opinado hoy que el incremento del número de parados el pasado mes de febrero es consecuencia de "no querer abordar la reforma laboral en profundidad" y de mantener un "modelo fallido heredado de Zapatero y de todos los gobiernos socialistas".

Rosa Díez ha afirmado que los datos conocidos esta mañana representan un "nuevo fracaso" de la política laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, al que ha acusado de estar "empecinado en no enfrentarse con la realidad".

A su juicio, el Ejecutivo sólo pone "parches puntuales que no se enfrentan con el problema de fondo, que no es otro que un modelo fracasado".

En un comunicado, la diputada ha sostenido que el actual modelo laboral "no incentiva de forma real la contratación indefinida en paralelo con la formación".

Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro registrado subió en 59.444 personas en febrero, con lo que el total de parados superó por primera vez los cinco millones.

La portavoz de UPyD ha destacado la "fosa cada vez mayor entre los contratos fijos y los temporales", y ha concluido que el "drama de España es: cada vez más parados, cada vez los empleos más precarios, cada vez más parados sin prestación y cada vez más jóvenes expulsados de su país".