Vueling está logrando reconducir la situación. La aerolíneacon base en Barcelona, pese a la huelga de controladores en Francia, ha logrado esta mañana despegar la mayoría de los vuelos previstos sin apenas retrasos.

La empresa, que precisamente culpa a la huelga de controladores del martes pasado en Francia de sus problemas de cancelaciones y retrasos, ha cancelado vuelos para este martes por la nueva huelga.

Sin embargo, la operativa de la aerolínea ha mejorado notablemente, y hasta las 10.30 horas sus paneles se presentaban color verde, el de en hora.

Desde El Prat, la compañía tenía previstos hasta las 10.00 horas alrededor de 60 vuelos. De estos, 15 han partido con retraso, mientras que el resto estaba en hora o con menos de 15 minutos de retraso, lo que implica un índice de puntualidad del 75%. Se da el caso de que algunos vuelos, como el VY8468 a Funchal, incluso han salido con 9 minutos de adelanto sobre el horario previsto.

A medida que avance la jornada la operativa se complicará, debido al plan de vuelos de la compañía (aviones que tienen que llegar a El Prat para que salgan en hora). De momento, sin embargo, el panorama es mucho mejor que el que ha registrado la empresa en la última semana.