Aunque la jornada bursátil se despertó con una clara tendencia bajista, Wall Street cambió el paso en la apertura y se distanció de la evolución negativa de la víspera, así como de las pérdidas de los parquets europeos. Así el Ibex 35, que anduvo entre pérdidas en la primera parte de la sesión, subió hasta los 14.829 puntos, con un avance del 0,44% en el cierre.

El resto de plazas europeas también comenzaron la sesión teñidas de rojo, pero dieron un vuelco a mediodía y escalaron posiciones hasta cerrar en positivo, a excepción de Fráncfort, que cedió el 0,1%. París y Milán avanzaron el 0,7%, mientras que Londres sumó el 0,6%.

En el mercado español, NH Hoteles, con una subida del 2,2%, fue el valor que registró mayores ganancias, después de que se conociese que el fondo Sark Master entraba en la compañía con el 1,2%, alentando los rumores de operaciones empresariales. Le siguieron Acerinox (2,1%), Gas Natural (1,8%) e Inditex (1,6%). Esta última presentó unos resultados trimestrales favorables. La peor evolución de la jornada la registró Inmobiliaria Colonial, que cedió el 1,5%. Cintra (1,2%), Sacyr Vallehermoso (1%) y Unión Fenosa (0,8%), le acompañaron en las pérdidas.

El mercado continuo movió durante toda la sesión 6.662 millones de euros. Realia, que llegaba a su primera semana en bolsa registrando pérdidas buena parte de la sesión, cerró con un descenso del 2%. Los valores más cotizados fueron Banco de Vasconia, con un avance del 4,99%; Arcelor, con el 4,55%; y Avanzit, que subió un 4,53%. La otra cara de la moneda fue para Indo y Montebalito, que perdieron el 3,99% y el 2,99%, respectivamente.

En el mercado de materias primas se dio a conocer que las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron en 100.000 barriles durante la semana pasada, de forma que se encuentran por encima del promedio correspondiente a esta época del año. El futuro de barril de Brent se movió a la baja.