El juez Enrique Morell, titular del juzgado de instrucción número 9 de Palma y que hoy se encuentra de guardia, ha llamado al contable de Unió Mallorquina, Álvaro Llompart, para que preste declaración en presencia de los fiscales Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán por su presunta implicación en la "operación Voltor".

Llompart, que comparece con su abogado Fernando Mateas, ha comenzado a declarar a las 10.45 horas, casi dos horas después de haber llegado a los juzgados de la capital balear, debido a cuestiones administrativas, han informado a Efe fuentes judiciales.

El contable de UM ha llegado esta mañana a los juzgados en un furgón de la Policía Nacional junto con los otros cinco detenidos en esta operación, que investiga supuestos delitos de corrupción en el seno del Instituto de Estrategia Turística (Inestur), entre ellos, el concejal Miquel Nadal y el ex presidente de UM, Miquel Àngel Flaquer.

Está previsto que las declaraciones se prolonguen a lo largo de toda la jornada y que, al final, se haga pública la decisión del juez respecto de los seis arrestados. El juzgado de guardia se ha reforzado con una segunda jueza para poder asumir también a los diez detenidos por supuesto narcotráfico en la denominada "operación dorado" y que también han pasado a disposición judicial esta mañana.