+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Eufemiano Fuentes, en los papeles de Panamá

El médico deportivo recibió poderes de una sociedad de Islas Vírgenes

 

Eufemiano Fuentes y su hermana Yolanda, en el 2013. -

EL PERIÓDICO
18/04/2016

Eufemiano Fuentes, médico deportivo, condenado por delitos de dopaje en la denominada operación Puerto, recibió poderes de una sociedad de Islas Vírgenes Británicas registrada a través del despacho de Mossack Fonseca. Así lo han explicado el programa Al Rojo Vivo de la Sexta y el diario El Confidencial, que tienen acceso a los llamados Papeles de Panamá.

 

Fuentes, condenado a un año de prisión y cuatro de inhabilitación por la operación Puerto, aparece como apoderado de CODES HOLDING LIMITED desde el 2005. Mantiene estos poderes hasta la disolución de la empresa en 2006, pocas semanas después de la detención del médico canario en la operación Puerto.
 

Eufemiano aparece en esta sociedad junto a otro canario, el abogado Juan José Arencibia Rodríguez. Los nombres de ambos ya surgieron en la 'Lista Falciani'. En agosto del 2004 la empresa transfirió 900.000 dólares como pago a Trout Investment Corp.

VINCULACIÓN DE OBIANG
Esta compañía panameña está siendo investigada por la Fiscalía por blanqueo de capitales a través de la adquisición de un complejo hotelero en Lanzarote. La policía sospecha que el clan de Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial, está detrás de esta compra.

Temas relacionados