La Policía Nacional y la Policía francesa han encontrado dos armas, abundante documentación y distinto material en el registro efectuado en la vivienda en la que el pasado jueves fueron detenidos cuatro presuntos miembros de la organización terrorista ETA, entre ellos los responsables de los aparatos militar y logístico de la banda.

Según ha informado el Ministerio del Interior, dentro de la vivienda, un chalet situado en la localidad francesa de Willencourt que había sido alquilado por uno de los detenidos con documentación española el día 21 de febrero hasta el 14 de marzo, se han hallado dos revólveres calibre 357 magnum, con su munición correspondiente.

Además, los agentes se han incautado de varios documentos de identidad españoles, dinero en efectivo, ordenadores portátiles, discos duros, lápices de memoria, cables eléctricos y material electrónico, así como ropa de montaña, sacos de dormir, picos, palas y material de acampada.

Interior ha revelado también que la localización de los presuntos terroristas fue posible después de que la Subdirección Antiterrorista (SDAT) francesa solicitara a la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía la comprobación de la filiación del documento utilizado para el alquiler de la vivienda, que resultó ser falsa, igual que las placas de los dos vehículos franceses que utilizaban.

EN MANOS DE LA POLICÍA

Este sábado, los detenidos Alejandro Zobarán Arriola --supuesto jefe militar de la banda--, Mikel Oroz Torrea --presunto responsable logístico--, Iván Sáez de Jáuregui Ortigosa y Urko Labaka Larrea se encuentran en la comisaría de Amiens (Francia), donde se ha procedido al registro de los dos vehículos decomisados.

Una vez que se culmine el registro, los arrestados serán trasladados a las dependencias de la SDAT en París, para, posteriormente, ser puestos a disposición de la autoridad judicial. A nivel policial, ha apuntado el ministerio, la operación continúa abierta.