+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRAS LA DECISIÓN DE LA MESA DEL CONGRESO

El lendakari considera "una torpeza" impedir que Amaiur tenga grupo propio

Patxi López critica la actitud del PSOE, que se abstuvo, y opina que debió ser "más contundente"

 

El lendakari y secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, en el comité del PSE, el pasado 17 de diciembre, en Bilbao. - Foto: Alfredo Aldai | EFE

AGENCIAS / Bilbao
20/12/2011

El lendakari, Patxi López, del PSE, ha considerado "un error y una torpeza" la decisión tomada el lunes por la Mesa del Congreso de impedir con los votos del PP y las abstenciones del PSOE y de CiU que Amaiur tenga grupo parlamentario propio en el Congreso porque ello refuerza el "victimismo" de la izquierda aberzale. López también ha lamentado la actitud de sus compañeros socialistas y ha opinado que debieron ser "más contundentes".

En declaraciones a TVE, López ha asegurado este martes que no le "gusta" la decisión adoptada por los representantes del PSOE en la Mesa del Congreso con respecto a Amaiur, ya que considera que los socialistas deberían haber sido "más contundentes" porque se limitaron a "una interpretación del reglamento". El lendakari ha recordado que en otras ocasiones el reglamento de la Cámara "se ha interpretado de otra manera" y ha otorgado grupo a otras formaciones "que no cumpliendo las condiciones, han tenido grupo propio, también en esta legislatura".

López ha admitido que la abstención del PSOE fue "una decisión consensuada en la dirección" del grupo, pero ha insistido: "Simplemente, manifiesto que no me gusta".

El presidente vasco también ha subrayado que el veto a Amaiur es "un error y una torpeza" porque supone "no reconocer lo que está sucediendo en este país y volver a dar el papel de víctima a quien no se lo merece de ninguna de las maneras".

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por Pascualim.- 19:23 - 20.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

"Pachi" Que te confundes que estos son los amigos de los de las pistolas, los que mataron a muchos compañeros tuyos. Pero claro cuando decías "Que lo importante es que no se muera Iñaqui" el que estubo haciendo dieta y luego se beneficiaba a la novia en la ducha.

02

Por ROMANUS 18:09 - 20.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Puede que sean las razones estratégicas de Estado,las que se imponen en un Parlamento que utiliza la palabra como confrontación de discrepancia;cuando ETA deje difinitivamente las armas y se disuelva,el panorama político para Vascongada,será de una Democracia plena y abierta a un futuro prometedor en oportunidades de progreso.

01

Por siempre por la libertad! 17:49 - 20.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡el lendakari Patxi López acierta, y con aplomo invita a la buena fe procesal ... una interpretación restrictiva de la norma parlamentaria impide que quiénes gozan de importante apoyo electoral pueden expresar libremente opiniones en la Cámara de representación de la soberanía nacional, y ese obstáculo a la palabra no es bueno! (incorporarse a las instituciones democráticas debe abrir puertas y no cerrarlas, la luz siempre ha de ser bienvenida en democracia)