El presidente del Partido Popular extremeño, José Antonio Monago, ha dicho que el debate a cuatro realizado ayer en el contexto de la campaña electoral evidenció que el 'sorpasso' ya se ha producido, y que los españoles deberán elegir entre la "moderación" del PP y el "extremismo" de Podemos.

A preguntas de los medios tras visitar las instalaciones del Puerto Seco de Badajoz, Monago ha explicado que el resumen del debate fue "tres contra uno se decía de chico, y ya se sabe qué se respondía...".

En su opinión, el debate estuvo marcado además por los "roces y reproches", en el primero de los casos por las muestras de "cariño y afecto" entre el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y el de C's, Albert Rivera, y en el segundo, entre otros, por las referencias al 'sorpasso'.

Ante estas circunstancias, "el único que habló de los problemas de los españoles", a su juicio, fue el candidato del PP, Mariano Rajoy, quien también se refirió a la generación de puestos de trabajo durante 2014 y 2015 y al proyecto de crear dos millones de empleos en los próximos cuatro años.

Para Monago, el candidato del Partido Popular "hizo balance de lo conseguido sin caer en la autocomplacencia", pues reconoció que aún se debe trabajar mucho para obtener ese objetivo de generación de puestos de trabajo.

Desde su punto de vista, el debate evidenció que el "sorpasso" ya se ha producido, y que el 26 de junio se elige entre la opción de la "moderación" del PP o el "extremismo" de Podemos, y "en eso deben pensar los españoles a la hora de conformar el sentido de su voto".

Por otro lado, y preguntado sobre la postura de personas mayores que piensan abstenerse en los comicios del 26J, Monago ha dicho que no lo considera así por lo que le transmite el colectivo, quien más bien se siente "asustado" ante la irrupción del extremismo en la política española.

"Los mayores están pensando que aquellos quienes decían que asaltaban el cielo, cuando asaltan Grecia lo que están haciendo es rebajar las pensiones, -ha indicado- a mí me transmiten muchos pensionistas extremeños que están asustados".

De todas formas, Monago ha trasladado al colectivo un mensaje de "tranquilidad", pues el PP trabaja para que esos temores "no se materialicen", y por este motivo es importante que su formación obtenga la confianza mayoritaria de los españoles.