El nuevo embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, se ha declarado "encantado de estar aquí" a su llegada hoy a Madrid y ha confiado en que su mandato sirva para reforzar la relación "tan amplia y profunda" que mantienen ambos países.

La embajada británica ha difundido en su canal en Youtube un vídeo en el que Manley se presenta a los españoles en castellano y cuenta que este es su primer destino como embajador.

Manley, miembro del Cuerpo Diplomático británico desde 1990, ha tomado hoy el relevo de Giles Paxman al frente de la legación británica y como embajador no residente del Reino Unido en Andorra.

"Visité España por primera vez en 1996, cuando vine a comprar cava para nuestra boda", afirma Manley en el vídeo, en el que explica que su mujer nació en Barcelona y que, además de conocer Madrid en viajes de trabajo, ha elegido España como destino de vacaciones en distintas ocasiones, ya sea en Lanzarote, Mallorca, Andalucía o Cataluña.

Manley, de 46 años, presenta en el vídeo a su familia: su esposa, María Isabel Fernández Utges Manley, abogada especializada en Propiedad Intelectual, Competencia y Regulación y con quien tiene "tres hijas muy guapas" que se declaran también "maravilladas" por estar en España.

"España es un aliado clave tanto en la UE como en la OTAN, y es uno de nuestros socios comerciales más importantes", recuerda el embajador británico, quien recalca que "generar un crecimiento sostenible es una prioridad tanto para el Reino Unido como para España".

Así, ha señalado que alrededor de 400 empresas españolas estén ya registradas en el Reino Unido, donde España es el sexto país que más invierte, mientras que las empresas británicas han exportado bienes y servicios a España por un valor de 9.700 millones de euros.

Manley ha indicado además que más de 13 millones de británicos viajan a España cada año y que alrededor de 800.000 han hecho de España su hogar y el Reino Unido continúa siendo el inversor extranjero que más invierte en el mercado inmobiliario español.