La directora general de Tráfico, María Seguí, ha manifestado hoy que "a partir de mayo de 2015 nadie podrá matricular ningún vehículo en formato papel", dando paso así al nuevo sistema de matriculación 'on line'.

Seguí ha hecho este anuncio en la Jornada "Hacia la matriculación telemática de vehículos", que se ha celebrado en la Ciudad Financiera del Banco Santander, situada en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

El sistema de matriculación on line permite el envío de la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en formato electrónico, con lo que se agilizan los procesos de creación y emisión de la documentación de los vehículos y, por tanto, los trámites de matriculación para el consumidor.

El objetivo es mejorar el servicio a los ciudadanos, a los distribuidores y a los concesionarios de coches con el ahorro de tiempo y abaratamiento del proceso, al tiempo que se aumenta la seguridad de las operaciones de crédito en la financiación de la compra de automóviles.

En la jornada también han participado representantes de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles ANFAC y la Asociación de Importadores de Automóviles (ANIACAM), entre otros.

La directora de Administración de SEAT, Ana Begoña Ruiz, ha señalado que "si hoy en día matricular un coche estaba suponiendo entre 3 y 4 días, con esta nueva plataforma digital va a ser un tema de horas".