La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha explicado este lunes su propuesta de impulsar una plataforma que aúne a los partidos contrarios a la independencia y en la que formen parte también intelectuales, académicos, deportistas y artistas que se hayan expresado en contra de la secesión. Este colectivo, ha agregado, se integraría por personas "alejadas ideológicamente", pero coincidentes en la idea de una Catalunya dentro de España.

Camacho también ha aprovechado la rueda de prensa de este lunes para calificar de "independentismo mágico" el proyecto soberanista de CiU y ERC y ha acusado al líder republicano, Oriol Junqueras, de actuar con "frivolidad" al plantear la doble nacionalidad catalana y española. "El PPC no va a permitir que Junqueras nos dé permiso para ser españoles y catalanes", ha proclamado. Esa doble nacionalidad, ha dicho, es "imposible".

La líder del PPC ha añadido que su partido presentará en el debate de política general del Parlament, esta semana, una propuesta de resolución en la que instará al "diálogo" entre instituciones para solucionar la crisis territorial.