+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CATALUÑA

El PPC impulsa una plataforma de entidades y personalidades contra la independencia

Los populares invitan a sumarse al resto de partidos "contrarios a la ruptura", a intelectuales, a artistas y a deportistas "pese a las discrepancias ideológicas". Camacho denuncia el "independentismo mágico" y califica de "imposible" la doble nacionalidad

 

Alicia Sánchez-Camacho. - Foto: EL PERIÓDICO

RAFA JULVE / Barcelona
23/09/2013

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha explicado este lunes su propuesta de impulsar una plataforma que aúne a los partidos contrarios a la independencia y en la que formen parte también intelectuales, académicos, deportistas y artistas que se hayan expresado en contra de la secesión. Este colectivo, ha agregado, se integraría por personas "alejadas ideológicamente", pero coincidentes en la idea de una Catalunya dentro de España.

Camacho también ha aprovechado la rueda de prensa de este lunes para calificar de "independentismo mágico" el proyecto soberanista de CiU y ERC y ha acusado al líder republicano, Oriol Junqueras, de actuar con "frivolidad" al plantear la doble nacionalidad catalana y española. "El PPC no va a permitir que Junqueras nos dé permiso para ser españoles y catalanes", ha proclamado. Esa doble nacionalidad, ha dicho, es "imposible".

La líder del PPC ha añadido que su partido presentará en el debate de política general del Parlament, esta semana, una propuesta de resolución en la que instará al "diálogo" entre instituciones para solucionar la crisis territorial.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España