José Luis Rodríguez Zapatero instó ayer al PP a tener "el valor" de reconocer que el Gobierno "ha hecho bien las cosas" en materia social y de pensiones. En un acto con cerca de 2.000 mayores en la Universidad Carlos III, el presidente del Gobierno recordó que, un mes antes de las elecciones del 2004, el entonces presidente, José María Aznar, advirtió de que las pensiones peligrarían en el caso de una victoria socialista.

"¿Tendrán por una vez el valor, la gallardía y la dignidad de reconocer que las cosas se han hecho bien, que hemos cumplido los compromisos y que sus profecías eran como siempre una falacia y solo buscaban sembrar la discordia y el engaño?", dijo Zapatero en alusión al principal partido de la oposición.

"ESFUERZO" Se preció de que las pensiones mínimas han subido en esta legislatura más que en ninguna otra. Dijo que ello "no es mérito del Gobierno ni de Zetapé", sino de la gente que le votó para que se hiciera "el máximo esfuerzo de solidaridad".

El acto de ayer fue presentado por la actriz Concha Velasco y el actor Alvaro de Luna. La primera pidió a la intérprete que traducía a la lengua de signos que mostrase cómo se dice "presidente Zapatero". La traductora dibujó con su dedo índice una uve invertida sobre su ceja, en referencia a la forma de la ceja del jefe del Ejecutivo, que celebró la ocurrencia.