El acuerdo sobre las áreas y la composición de la gestora de Marbella se cerró ayer tras cuatro horas de reunión, que concluyó con un equilibrio de fuerzas entre el PSOE y el PP en la comisión permanente que realizará la gestión cotidiana del ayuntamiento. Esta junta de gobierno tendrá finalmente seis miembros: el presidente del nuevo órgano (PSOE), cuatro vicepresidentes (uno por cada grupo político) y un vocal a propuesta del PP. Asimismo, se acordó la creación de una asesoría técnica que respaldará cualquier decisión del nuevo equipo.

Según el reparto, los socialistas propondrán al presidente de la gestora, al vicepresidente cuarto --responsable del Distrito Centro-- y a los vocales de Urbanismo; Servicios e Infraestructuras; Cultura y Enseñanza; Personal y Régimen Interior; e Industria, Vía Pública y Sanidad.

El PP se encargará de la vicepresidencia primera (que incluye la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara), al vocal de la Tenencia de Las Chapas y a los responsables de Hacienda, Economía e Inspección Tributaria; Obras; Limpieza Pública; Seguridad Ciudadana y Servicios de Emergencia, y Fiestas.

Las otras dos vicepresidencias recaerán en IU y el Partido Andalucista.