El líder de la oposición, Mariano Rajoy, explicó ayer en Málaga que había pedido formalmente en el Congreso de los Diputados que el PSOE explique en la comisión de investigación de la masacre de Madrid "qué hacía un terrorista implicado en el 11 de marzo afiliado al partido y participando activamente en las campañas", en referencia al sirio Muhannad Almallah, que ayer ingresó en prisión por orden de Juan del Olmo.

El dirigente popular aseguró que confía en que el PSOE aclare, en ese foro, las visitas que hizo el dirigente socialista de Gijón Fernando Huarte en la cárcel a Albderakrim Besmail, lugarteniente del jefe del 11-M, el terrorista suicida Allekema Lamari."Queremos que se sepa la verdad y no vamos a dejar que se cierre la comisión de investigación", agregó Rajoy. José Blanco, secretario de organización del PSOE, aseguró ayer que "le consta" que miembros del anterior Gobierno del PP saben los motivos de esa visita a Besmail.

PRISION INCONDICIONAL El juez Del Olmo ordenó ayer la prisión incondicional de Almallah por pertenencia a banda armada. Hasta ahora, el juez imputaba a este sirio una colaboración con el 11-M. Además, un juez de Londres mantuvo ayer preso a su hermano Mutaz Almallah por dar cobijo a los responsables de la masacre.