+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MENSAJE A LA UE

Rajoy rechaza la Europa de dos velocidades

El candidato popular se compromete a cumplir las reformas pendientes para estar "con los países importantes"

 

GEMMA ROBLES / Madrid
10/11/2011

El candidato de los populares, Mariano Rajoy, ha aprovechado este jueves un acto electoral con empresarios canarios para lanzarle un mensaje a la Unión Europea: ha garantizado que, si gana las elecciones del 20-N, el resto de líderes europeos pueden confiar en que España hará sus deberes y cumplirá con los compromisos adquiridos, pero sin apoyar la Europa a dos velocidades, que, según parece, quieren impulsar Angela Merkel y Nicolas Sarkozy.

"Europa vive un momento de convulsión y quiero decir que España, en su día, apostó por el euro. Yo formaba parte del gobierno que tuvo que dar la batalla para entrar y cumplimos los requisitos. No fue nada fácil. Es verdad que en los últimos tiempos no hemos hecho bien las cosas, pero ahora tocan elecciones y yo garantizo que, si consigo la confianza de los españoles, seremos un gobierno serio que cumplirá sus compromisos con el déficit público", enfatizó.

En esta línea, Rajoy ha añadido que sabrá hacer las reformas "que demanda el sentido común" y que espera la UE y que, de esa forma, logrará que España se sitúe "a la cabeza del euro y con los países importantes, que es donde corresponde estar". Eso sí, ha dejado claro que prefiere que no se rediseñe Europa ni su política económica para hacer un núcleo duro de países fuertes que vayan a velocidad distinta del resto. "Seguimos apostando por una Europa fuerte tal y como está diseñada en estos momentos", concluyó.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Vivales que son! 21:14 - 10.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto lo dice para JUSTIFICAR los tijeretazos que va a pegar en cuanto coja las tijeras en sus manos. ¡PObres pobres!

01

Por Otro fandango. 21:12 - 10.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otro canto al Sol. Dejáos ya de comparar a España con Francia y Alemania, que ambas nos llevan un montón de años de adelanto en casi todo. Nosotros nacimos hace treinta y pocos años. La consistencia económica esta en la industria, y España aún no ha salido de los tejares. ¡Pero, como engañar a ignorantes, es tan fácil, pues ahí queda eso y él tan tranquilo! ¡Dos velocidades! España se ha puesto muy cerca de ellas en muy poco tiempo; Rajoy, empezará a Recortar para forzar la máquina, y èsta estallará por todos lados. No le hagáis caso, que es mentira,porque es imposible. Cada cual a su ritmo, y sin perder el compás. POr decir que no quede, pues no compromete a nada, ya que los españoles pasamos de los programas concretos; nos gustan los sermones de los curas antiguos. Es lo nuestro.