500 jóvenes peregrinarán desde la ermita del Humilladero, situada a unos cuatro kilómetros de Guadalupe, hasta el real monasterio de esta localidad cacereña, para ganar el jubileo en este Año Santo Guadalupense.

La peregrinación tendrá lugar el próximo sábado, día 23, y junto a los jóvenes están llamados a participar sacerdotes, consagrados y laicos, según informa la Diócesis de Coria-Cáceres.

Los jóvenes, convocados por las delegaciones de juventud, han recibido una carta de los tres obispos de la provincia eclesiástica de Extremadura, animándoles a participar en la peregrinación.

"Queremos peregrinar con vosotros a Guadalupe al encuentro de la Madre de la Misericordia", dicen los obispos en la carta.

También destacan que será "una experiencia única, un momento de encuentro con el Señor y con la Madre, una oportunidad más de abrir el corazón y dejarnos tocar por la misericordia y la ternura de Dios".

Animan además a participar a los sacerdotes, consagrados, laicos, responsables de movimientos, grupos, catequistas y profesores de Religión.

"Los jóvenes quieren caminar con todos nosotros, necesitan personas que sean referencia en sus vidas, necesitan vidas que les hablen de Jesucristo y sean indicadores en el camino que recorren cada día", señalan los prelados.