La lluvia y el mal tiempo están desluciendo el Carnaval de Villafranca, que durante este fin de semana tenía sus puntos fuertes del programa con el Certamen de Murgas y Comparsas, además del desfile y el Carnaval Infantil. Con un lleno absoluto en el Teatro Cine Festival, actuaron las tres agrupaciones inscritas en el concurso, que ganó la chirigota Don Juan Esmero, el churrero carnavalero , seguidos de la comparsa Efecto 2000 , que volvió al certamen tras un paréntesis, y finalmente Sé lo que hicisteis con mi hermana . Además, actuaron fuera de concurso la murga local Los jinetes de la poca crisis y desde Almendralejo llegó La Mascarada .

La lluviosa tarde del sábado provocó que el desfile, apenas unos minutos después de salir, tuviese que acortar el recorrido y llegar a la zona de la Caseta Municipal, mientras que ayer una tregua meteorológica permitió a los más pequeños concentrarse en la Plaza de España para recoger la bolsa de golosinas con que les obsequió la Concejalía de Festejos y pasear en desfile hasta la caseta del Carnaval, donde un espectáculo infantil les entretuvo durante gran parte del mediodía.

Para hoy, el programa contempla la actuación de las agrupaciones carnavaleras en la caseta por la noche, y mañana, el entierro de la sardina pondrá punto y final a cinco días de fiesta en la calle. Además, el Martes de Carnaval deja la comida de duelo al mediodía, que este año estará cocinada por los representantes de la Asociación de Vecinos Bonhabal de la localidad.