La plataforma de afectados por el ERE de Tragsatec en Extremadura han pedido a la Junta de Extremadura que tenga en cuenta el ejemplo de Asturias, donde el ejecutivo regional acaba de anunciar que no renovará más encomiendas a empresa, y que dé a Esta un ultimátum para exigir la readmisión de los trabajadores despedidos.

La plataforma se ha hecho eco del anuncio de la consejera de Desarrollo Rural de Asturias, María Jesús Álvarez, en el pleno del parlamento regional este jueves, en el sentido de que no renovará el año próximo el contrato con Tragsatec para las campañas de saneamiento ganadero y que esa encomienda se encargará a la empresa pública asturiana Serpa.

Los afectados extremeños apoyan la "valentía" del Gobierno asturiano ante "una situación de prepotencia y altanería de Tragsatec ante el Gobierno asturiano, y una falta de respeto a todos los asturianos".

Ahora esperan que se tome ejemplo del Gobierno asturiano y que el Ejecutivo extremeño también plantee un ultimátum a Tragsatec: "O se readmite a todos los despedidos o se finalizan las encomiendas con Tragsatec", señala la plataforma en un comunicado.

En este sentido, subrayan que "no sería la primera vez" en la que se da un ultimátum, y a este respecto han recordado que el anterior Gobierno de Extremadura "ya amenazó a la empresa en varias ocasiones con quitarle encomiendas si no se paralizaban los despidos".

"Confiamos en la valentía del Gobierno extremeño en hacer frente a este conflicto y tomando como ejemplo a Asturias, se de un ultimátum a la empresa Tragsatec para que readmita con carácter inmediato a los trabajadores despedidos", concluye el comunicado.