Alumnos de los cuatro campus de la Universidad de Extremadura (UEx) se han marcado como objetivo reciclar más de 7.400 kilos de envases de vidrio gracias a la iniciativa 'The vidrio games - El reto del vidrio', promovida por Ecovidrio y la UEx.

De esta forma, los universitarios de los campus de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia tienen tres semanas, del 18 de abril hasta el 8 de mayo, para recuperar un total de 7.445 kilos de envases de vidrio. Cada campus se ha fijado un objetivo específico en función del número de alumnos. Así, el campus de Cáceres intentará recuperar 2.890 kilos, el de Badajoz se ha fijado 3.050 kilos, el de Mérida tiene un objetivo de 558 kilos y, por último, el de Plasencia de 947 kilos.

Resultará vencedor el campus que supere en mayor porcentaje su objetivo establecido, que recibirá premios valorados en 4.000 euros para prácticas en empresas y becas de investigación, en función de la elección de los alumnos. Asimismo, varios responsables de Ecovidrio dinamizarán la campaña entregando a los alumnos bolsas, merchandising y packs experiencia.