El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, aclara que los meses de enero y julio "no son vacaciones parlamentarias", sino que "son periodos intersesiones", y asevera que los diputados "trabajan como cualquier otro ciudadano".

Según la agencia Europa Press, Bono destaca la necesidad de que "habida cuenta de que se trabaja en julio y se trabaja en enero", este trabajo "se visualice", con el objetivo de que "los enemigos permanentes de la actividad de los diputados no tengan razones regaladas con facilidad".

Así se expresa en Canal Extremadura Radio a la propuesta que ayer realizó el presidente del Senado, Javier Rojo, de habilitar enero y julio como meses de trabajo parlamentario.

Para el presidente del Congreso, las sesiones ordinarias de la Cámara "no se pueden extender porque es la Constitución la que lo impide", una Carta Marga que establece que "hay un periodo de sesiones ordinario que es el que es y excluye a julio y a enero".

Bono aclara que ayer habló con los portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados y les dijo que les enviará una carta "buscando fórmulas para que, habida cuenta de que se trabaja en julio y se trabaja en enero, pues además se visualice". "Yo le puedo asegurar que mi intensidad de trabajo es menor cuando hay pleno que cuando no lo hay, pero comprendo que esto hay que explicarlo" y apostilla que cuando no está "en el sillón" del hemiciclo en los plenos, también está "trabajando, incluso más a veces".

No dejará de comulgar

Por otro lado, reconoce que "no" va a dejar de comulgar porque forma parte de sus "convicciones" y añade en cualquier caso que, como "no" desea "crear problemas ni escándalos", si el portavoz de la Conferencia Episcopal, José Antonio Martínez Camino, se encuentra repartiendo la comunión cuando él se acerque a recibirla "a lo mejor" buscará otro sacerdote distinto para cumplir con este sacramento.

"La Iglesia somos muchos, y yo no deseo crear problemas ni crear escándalos. Por ejemplo si hubiera tres sacerdotes diciendo misa y repartiendo la comunión a lo mejor yo si estuviera Martínez Camino a lo mejor iba al de al lado, pero no iba a dejar de comulgar porque esto forma parte de mis convicciones".