Victoria Domínguez ha esperado hasta dos días antes de la constitución del nuevo gobierno para hacer público un acuerdo que ya anunció EL PERIODICO el 3 de junio.

Pero la predisposición hacia el pacto existe desde el 30 de mayo, en que Guillermo Fernández Vara almuerza con Blanco y Domínguez en la ciudad. Ya entonces se produce un acercamiento y un claro interés por un posible apoyo.

Sería el 2 de junio cuando Domínguez acuerda dar su apoyo al PSOE . Fue en una reunión en un hotel de la ciudad con dirigentes del partido en Plasencia y la comarca, donde se habla de las delegaciones que podrían interesarle, como Urbanismo, Hacienda y Personal y queda pendiente si el pacto será de legislatura o formará parte del equipo de gobierno.

La publicación de esta reunión en EL PERIODICO indigna a Domínguez --que había fijado su primera cita con el PP para un día después-- y crea diferencias en su partido, por esto y porque son reticentes a pactar con el PSOE dado que su lista procede en su mayoría del PP.

Así, mientras abre las reuniones con el PP, sigue los contactos con la dirección del PSOE local para perfilar un pacto que el PP ya temía tras el nombramiento de Domínguez como representante del ayuntamiento en Caja Extremadura.

Por tanto, la negociación con el PP ha sido ficticia puesto que incluso desde Génova se le ofreció la alcaldía y reorganizar el PP local, con la marcha de Díaz Cabello, como ella pedía. Pero el acuerdo con el PSOE se ha hecho público horas después de que el candidato local del PP afirmara que las negociaciones no estaban cerradas y Floriano esperando su respuesta.