La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha hecho una valoración "muy positiva" sobre la decisión del Ejecutivo central de cifrar en un 0,52 por ciento las nuevas plantaciones de viñedo para 2018, y cree que ha demostrado una "gran sensibilidad" con los productores de la comunidad.

Relacionadas

Herrera ha destacado que el Ministerio de Agricultura no haya aceptado las "exigencias" del Consejo Regulador del Cava, que pedía la paralización de las plantaciones para los próximos tres años.

Para Cristina Herrera, el Gobierno central "demuestra" con esta decisión "su sentido de Estado" y que "piensa en todos los españoles".

La delegada del Gobierno en Extremadura ha explicado que el crecimiento se fija en el mismo porcentaje que el año pasado, lo que supone no tener "repercusiones negativas" para el cava de la comunidad autónoma.

Además, la resolución está fijada únicamente para 2018, ha destacado Herrera, quien ha recordado además que la regulación "no la hace el Ministerio porque sí", sino que obedece a una normativa europea donde el crecimiento solo puede ser del cero al uno por ciento.