El joven catalán de 30 años, que fue detenido el sábado por la mañana como presunto autor de la quema de once vehículos en Casar de Palomero, pasará hoy lunes a disposición del juez en el juzgado de Plasencia, donde también han sido citados los afectados. El joven pasó la tarde del sábado y ayer domingo en el cuartel de la Guardia Civil de Montehermoso tras prestar declaración ante los agentes de Casar de Palomero horas después de que presuntamente prendiera fuego a once turismos, de los cuales cuatro quedaron completamente calcinados.

Al parecer, el arrestado ha reconocido la autoría de los hechos y estar bajo los efectos del alcohol, según fuentes cercanas a la familia. Así también, las mismas fuentes señalaron que en estas últimas horas el joven se ha interesado por los dueños de los vehículos afectados dándose la circunstancia de que algunos de los coches pertenecen a padres de jóvenes con los que el catalán estuvo de fiesta horas antes del suceso.

Los hechos, que por suerte no han causado daños personales, sí han provocado miedo entre los 850 habitantes de este pueblo de Las Hurdes. Esta tarde, el alcalde, José Antonio Arrojo, tratará de incluir un punto en el orden del día del pleno ordinario para condenar los hechos.