Más de 2.000 personas se concentraron en la mañana de ayer en la Fuente de los Santos de Jerez de los Caballeros para disfrutar de la ceremonia del Santo Encuentro entre el Resucitado y la Virgen del Rosario, con la que se puso el punto y final a la Semana Santa jerezana.

La Cofradía de Santo Domingo de Guzmán, que abre y cierra la Semana Grande, partió a las 11.30 horas desde la iglesia de Santa Catalina con sus pasos titulares: el Resucitado, San Juan, San Pedro, la Magdalena y la Virgen del Rosario para llegar una hora más tarde a la Fuente de los Santos, donde se representó el momento en el que San Juan, San Pedro y la Magdalena le anuncian a la Virgen que Jesús ha resucitado.

Tras varias carreras con cada uno de los santos, portados por jóvenes, el paso de la Virgen y del Resucitado se encontraron y se fundieron en un abrazo ante el aplauso del público y la suelta de globos y palomas al son del himno de España interpretado por la Banda de Cornetas y Tambores de la propia Cofradía.

REPRESENTACION La procesión continuó su recorrido por las calles de la localidad jerezana hasta llegar a la Plaza de España donde se repitió el encuentro entre ambos pasos y, finalmente, regresó a la iglesia.

Una de las notas más características de esta procesión es que no lleva nazarenos sino una representación de cada una de las ocho cofradías que conforman la Semana Grande y un grupo de mujeres vestidas con mantilla blanca para celebrar la resurrección de Cristo.

El buen tiempo ha acompañado a todos los desfiles procesionales y ha permitido la visita de numerosas personas. Según las previsiones de la concejalía de Turismo, el número de turistas ha superado al de ediciones anteriores.

Tan sólo la Cofradía del Señor Coronado de Espinas, que salió el Jueves Santo a las once de la noche desde la Ermita de los Mártires, tuvo que regresar a la iglesia una hora después a causa de la lluvia.