La Policía Nacional ha detenido a dos personas por sendos delitos de tráfico de drogas en la región. Se trata de un recluso de 41 años que volvía de permiso a la prisión de Badajoz con un preservativo con 60 gramos de hachís en el recto y un joven de 31 años de Cáceres que ha sido arrestado por distribuir droga con el método conocido como 'tele-coca'.

En el primer caso, los agentes detectaron la actitud nerviosa del interno durante un control esporádico, pero a pesar de su actitud "titubeante" no se le encontró droga en los bolsos que portaba. Decidieron entonces someterle a una prueba radiológica que permitió comprobar que portaba, oculto en su recto, seis bellotas de hachís con un peso total de 60,6 gramos albergadas en un preservativo.

En relación al suceso ocurrido en Cáceres, la Policía Judicial tuvo conocimiento de la implicación de un vecino de la ciudad en la distribución de droga e inició una investigación. Los agentes establecieron un dispositivo de control y observaron que el pasado 24 de diciembre, el detenido se citó en el interior de su vehículo con otra persona que quería comprar droga, en concreto cocaína. Posteriormente se produjeron más intercambios, tanto en el coche como en la puerta del domicilio del detenido, sito en la calle Río.

Finalmente los agentes solicitaron una orden de registro y hallaron en su domicilio dos teléfonos móviles, 220 euros en efectivo, una báscula de precisión, 16,9 gramos de cocaína y útiles para su preparado y distribución, por lo que procedieron a la detención del joven.